jueves, 26 de agosto de 2010

SEÑOR ALCALDE BARRERA, TASAS E IMPUESTOS!!!!!!

Por: Carlos Bustamante Salvador
La administración pública constituye un servicio a la colectividad donde prevalece en todo momento el interés general de la población, al interés particular o personal; la intolerancia y la intimidación de una posible consulta popular no es la solución. Le recuerdo que las consultas populares que soliciten los gobiernos autónomos descentralizados no podrán referirse a asuntos relativos a tributos. Los quiteños estamos dispuestos a colaborar con la ciudad en la ejecución de proyectos reales que mejoren la calidad de vida, seguridad y convivencia ciudadana. Los derechos innatos de toda persona son aquellos que se refieren al acceso de bienes y servicios públicos de calidad y la ciudad está realmente desatendida, no existe una calle que no tenga fisuras en su pavimento y baches, veredas sucias y basura en diferentes lugares. Un Concejo obsecuente que cuida su puesto y sus ingresos, sin importarle lo que suceda en la ciudad, merece el desprecio y la revocatoria del mandato por inoperantes. No se trata de conversación o de socialización sobre el tema de los combustibles, sino de solución a la problemática social y desorden.

jueves, 19 de agosto de 2010

VIOLENCIA CERO

Por: Carlos Bustamante Salvador
La Criminología como ciencia busca establecer y explicar las causas de la criminalidad; como disciplina sociopolítica formula la política criminal que permite efectivamente la prevención y control de la criminalidad conforme a las exigencias de libertad, dignidad, igualdad, seguridad individual y colectiva. Su diferencia con el Derecho Penal está en que éste investiga el deber ser, mientras que la criminología se mueve en el campo ser.
Los estudios criminológicos explican como causas de la criminalidad a dos factores: sociales (exógenos) e individuales (endógenos).
El gobierno como responsable de la seguridad individual y social debe abordar las causas profundas y factores de riesgo relacionados con la delincuencia y la victimización adoptando políticas sociales, económicas, de salud, educacionales y judiciales coherentes, que permitan vivir en un ambiente de paz, sin manipular los medios de comunicación influenciando en el pensamiento de los ciudadanos al puro estilo de Josehp Goebbels Ministro de Propaganda de Hitler.