viernes, 8 de octubre de 2010

30S

Por Carlos Bustamante Salvador
TODO TIPO DE SENSACIONES ANGUSTIANTES, COMO LA DE ESTAR SIENDO PERSEGUIDO POR FUERZAS INCONTROLABLES, O SER EL ELEGIDO PARA UNA ALTA MISIÓN, COMO LA DE SALVAR AL MUNDO (DELIRIO DE GRANDEZA O GRANDIOSIDAD, ATRIBUIDO A DETERMINADAS PERSONALIDADES DICTATORIALES Y GOBIERNOS, SE DEFINE COMO PARANOIA.

LOS ACONTECIMIENTOS FUNESTOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 DEMUESTRAN CLARAMENTE UNA METASTASIS DE LA CORRUPCION QUE DESINSTITUCIONALIZA AL ESTADO Y A SUS ORGANISMOS; SEPSIS QUE TERMINARA CON LA DIGNIDAD DE LOS ECUATORIANOS, AMPARADA EN UN FALSO NACIONALISMO

El 30 de septiembre pasará a la historia como un hecho irrefutable de acumulación de poder, desinstitucionalización del estado y polarización de la sociedad. El proyecto de la revolución ciudadana que desconoce o atropella el estado de derecho no permite el disenso, repite maliciosamente hechos no probados jurídicos y técnicamente, confunde a la ciudadanía y calla a los medios de comunicación. Pretender solucionar directamente sin delegar a sus ministros, pusieron en peligro la seguridad del estado y de los ciudadanos, sin considerar que son atribuciones y deberes del presidente el velar por el mantenimiento del orden interno y seguridad pública (Art. 147, no. 17 ConsE.); como jefe de estado garantizar la seguridad humana y promover una cultura de paz. (Art. 393 ConsE.). Todo acto o acontecimiento que pudiendo se previsto se verifica por negligencia, imprudencia e impericia de quién lo comete es infracción. La persecución a grupos humanos fundados en motivos políticos y lanzar ataques intencionalmente a sabiendas que causara pérdida de vidas y ocasionara lesiones a civiles, constituyen crimen de lessa humanidad que deberán ser investigados por la Corte Penal Internacional.

No hay comentarios: